Escasez de medicamentos oncológicos

Gran escasez de medicamentos oncológicos en los hospitales públicos

Los hospitales públicos de Honduras enfrentan una gran escasez de medicamentos oncológicos a tal grado que en los últimos años la Fundación ha tenido que proveer el 85% de estos a los pequeños que llegan a buscar tratamiento.

El cáncer infantil ha aumentado en un 30% en los últimos años (un caso nuevo cada día), y desafortunadamente muchos niños con cáncer siguen enfrentando condiciones de marginación y pobreza que impiden que lleguen a los hospitales públicos. Además, muchos de los diagnósticos preventivos pasan inadvertidos.

El sistema de salud hondureño enfrenta cada vez más dificultades que comienzan por el precario presupuesto que manejan los hospitales públicos que resulta insuficiente para que los niños con cáncer tengan acceso a un tratamiento adecuado.

A eso se suma el déficit en infraestructura debido al creciente número de casos que llegan a los hospitales públicos y a la falta de personal especializado ya que resulta preocupante que en Honduras solo se cuente con seis médicos oncólogos pediatras que atienden a pequeños de todo el país, una cifra muy por debajo del número necesario para atenderlos.

– Es preocupante la situación de nuestros pequeños. Necesitamos de tu apoyo. Ayuda convirtiéndote en padrino o madrina: https://www.salvamivida.org/como-ayudar/plan-padrino/

Compártelo: