Hemos acercado el tratamiento oncológico

Filiales: Más cerca de los pequeños y su familia

Muchos pequeños tienen que recorrer grandes distancias para recibir el tratamiento, lo que ocasiona un maltrato tanto físico, como anímico para llegar a los hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Por tal razón la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, ha creado cinco filiales en las zonas de más alta incidencia de cáncer infantil a nivel nacional. Son pequeñas clínicas para la aplicación de quimioterapia ambulatoria y mensualmente los médicos realizan consultas donde evalúan y dan seguimiento a cada paciente.

Las filiales están localizadas en los hospitales: Gabriela Alvarado, Danlí, Roberto Suazo Córdova, La Paz, Regional del Sur, Choluteca, San Francisco, Juticalpa, y Regional Atlántida, La Ceiba. En las mismas los menores son atendidos por enfermeras profesionales y altamente capacitadas, además disfrutan de instalaciones creadas con todas las condiciones de higiene y comodidad para las estadías cortas de los pacientes y sus familias.

El buen funcionamiento y el ambiente seguro y acogedor de estas clínicas, ha convertido a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, en modelo a nivel Latinoamericano por el éxito que ha tenido en la reducción del abandono al tratamiento que ha disminuido de un 32 por ciento hace cinco años a un 10 por ciento en la actualidad.

DIRECCIONES:

DANLÍ

Clínica de Aplicación de Quimioterapia Ambulatoria
Hospital Gabriela Alvarado
Teléfono: 2763-2723

LA PAZ

Clínica de Aplicación de Quimioterapia Ambulatoria
Hospital Roberto Suazo Córdova
Teléfono: 2774-2723

CHOLUTECA

Clínica de Aplicación de Quimioterapia Ambulatoria
Hospital Regional del Sur
Teléfono: 2780-3891

JUTICALPA

Clínica de Aplicación de Quimioterapia Ambulatoria
Hospital San Francisco
Teléfono: 2785-3301

ALBERGUE

Colonia Alameda Avenida Tiburcio Carías Andino Calle No. 9 Casa 901 Tegucigalpa MDC