Costos de los Tratamientos

Los tratamientos oncológicos son altamente costosos

Los costos para el tratamiento del cáncer infantil no sólo implican medicamentos oncológicos, sino también una serie de gastos que difícilmente los padres pueden afrontar porque en su mayoría son de escasos recursos económicos.

Hay tratamientos que pueden ser cortos cuando el cáncer es detectado en etapa temprana. Si el cáncer está más avanzado el tratamiento va a ser más prolongado y costoso, por tal motivo es importante la detención temprana del cáncer en los niños para hacer un abordaje adecuado de los mismos.

Los costos son de acuerdo al tipo de cáncer y al tiempo que se use, por ejemplo, hay cánceres que se tratan por 6 y 8 meses, así como por uno y 3 años, como las leucemias que cada tratamiento cuyo monto puede alcanzar los doscientos mil lempiras al año.

Es importante tener en cuenta que los gastos económicos, físicos y emocionales generados por el cáncer infantil se pueden disminuir si la enfermedad se detecta a tiempo y el paciente recibe atención médica oportuna y adecuada. De ahí la importancia de concientizar a la población hondureña sobre la enfermedad.