DONACIÓN DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

Desde sus inicios la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer ha tenido como misión principal brindar el tratamiento oncológico gratuito a los niños que padecen de cáncer. Bajo esa premisa siempre ha mantenido su objetivo de que a ningún niño se le niega el tratamiento oncológico aunque este sea altamente costoso.

El compromiso de mantener abastecido el Banco de Medicamentos constituye una de los retos más grandes a los que la Fundación se enfrenta debido a que la inversión es grande por sus altos costos, por lo delicado de su manejo y también porque en muchos casos no hay en existencia en el país y es necesario mandar a traerlos al extranjero.

Los padres en su mayoría son personas de escasos recursos económicos que enfrentan una crisis emocional ante la dura realidad de que su hijo ha sido diagnosticado con cáncer, a esto hay que sumarle el hecho de que no cuentan con los recursos para comprar los medicamentos, es por eso que como Fundación se realizan grandes esfuerzos por proveerlos a tiempo para que los pequeños tengan las armas para luchar contra la enfermedad.