¿Hacia dónde van tus Donaciones? 

Las Mejores Instalaciones Hospitalarias

Hospital Escuela

Desde 1982 este hospital ha sido la base principal para atender a los niños con cáncer de Honduras debido a que como es el primer centro hospitalario de referencia nacional que incluye en sus instalaciones la Sala de Hemato Oncología Pediátrica que comprende el área de Hospitalización y Consulta Externa, donde los pequeños reciben una atención médica completa.

Después de años de lucha, superando todos los retos y las adversidades, en la actualidad dichas salas están provistas de los requerimientos que mantienen los hospitales de primer nivel diseñados por ingenieros y arquitectos especializados, que han tomado en cuenta todas las necesidades y condiciones médicas que requieren los pequeños con cáncer.

Hospital Mario Catarino Rivas

La ciudad de San Pedro Sula y sus alrededores tiene una alta incidencia de cáncer infantil motivo por el cual el Hospital Mario Catarino Rivas, considerado el más importante de la zona Nor Occidental, ha sido el punto central de todo un engranaje hospitalario para brindar una atención médica de calidad,

a los pequeños que llegan a esa ciudad provenientes de los centros periféricos como La Lima, Choloma, Villanueva, que albergan a una gran cantidad de población, así como de los pueblos, aldeas y ciudades del Occidente del país. 

En el año del 2003, se iniciaron las atenciones en el Hospital Leonardo Martínez donde en una pequeña clínica donde los niños recibían consulta y además aplicaciones de quimioterapia.

Hospital General Atlántida de la Ceiba

En abril del 2011 la FUNDACIÓN HONDUREÑA PARA EL NIÑO CON CÁNCER llevó a cabo la apertura de la Clínica de Quimioterapia Ambulatoria en el Hospital Atlántida de La Ceiba con la finalidad de atender a los pacientes del Litoral Atlántico brindándoles tratamientos de menor riesgo,

con el objetivo de favorecer la integración familiar, disminuir el ausentismo laboral de los padres y el escolar en los niños, aminorar la fatiga física y emocional y, sobretodo, lograr un mayor compromiso de los padres a no abandonar el tratamiento.En los últimos años la demanda ha ido aumentando, motivo por el cual gracias a la solidaridad del pueblo ceibeño se construyó la UNIDAD DE ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA equipado con tecnología hospitalaria de punta para que los niños y las niñas de la región reciban un tratamiento oncológico gratuito más completo sin la necesidad de desplazarse a los hospitales públicos de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Logros Físicos en los Hospitales Públicos de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer

  • 2001- Remodelación Sala de Consulta Externa de Oncología Pediátrica del Hospital Escuela.
  • 2002–Construcción en el área de Costura a cambio del espacio físico para la nueva sala de Hospitalización.
  • 2002 – Remodelación de la Sala de Hospitalización de Hemato Oncología del Hospital Escuela.
  • 2004 – Construcción de la Sala de Consulta Externa, y Quimioterapia Ambulatoria, en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.
  • 2005 – Apertura Clínica de Aplicación de Quimioterapia Ambulatoria en el Hospital Gabriela Alvarado en Danlí.
  • 2006 – Inauguración Sala de Hospitalización en el Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.
  • 2006 –Aperturas de Clínicas de Aplicación de Quimioterapias Ambulatorias de Choluteca Hospital Regional del Sur y en Hospital Roberto Suazo Córdova en La Paz.
  • 2008 – Apertura Clínica de Aplicación de Quimioterapia Ambulatoria en Juticalpa.
  • 2009 – Remodelación de Farmacia de Oncología en el Hospital Escuela donde se encuentra la Campana de Flujo Laminar en la cual se preparan los medicamentos oncológicos para las quimioterapias de los pequeños con todas las medidas de seguridad e higiene. 
  • 2011- Apertura de la Clínica de Aplicación de Quimioterapia Ambulatoria en el Hospital Regional Atlántida de la ciudad de La Ceiba. 
  • 2011- En agosto del 2011 se inauguró las oficinas del Departamento de Recursos Humanos en el Hospital Escuela construidas por la Fundación con la finalidad de que el Ministerio de Salud cediera el espacio que éstas ocupaban para iniciar las ampliaciones requeridas en la Sala de Consulta Externa de Hemato Oncología Pediátrica.
  • 2012- Remodelación Sala de Consulta Externa de Oncología Pediátrica del Hospital Escuela.
  • 2012- Remodelación Sala de Hospitalización Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.
  • 2013- Construcción de la Sala de Consulta Externa y área de juegos en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
  • 2017- Construcción de la Unidad de Oncología Pediátrica en el Hospital General Atlántida en La Ceiba.